Intervención de Roben Cook – Libros econmicos

Autor: Roben Cook

Editorial, año: Debols!llo, 2012

Título original, idioma, año: Intervention, 2009

Traductor: Eduardo G. Murillo

Género: Intriga

Número de páginas: 398

Los peores temores de Jack Stampleton se hacen realidad. Nunca dejará de culparse del accidente que le hizo perder mujer e hijas en el pasado, y cuando por fin rehace su vida y todo parece funcionar, a su hijo recien nacido le diagnostican un neuroblastoma del peor tipo, las posibilidades que se salga son pocas. Laurie y él se plantean cualquier salida para curar el niño, e incluso los pasa por la cabeza la medicina alternativa. Médico de formación, Jack se pone las manos a la cabeza con la locura que suponen los tratamientos alternativos y empieza una cruzada contra la homeopatía, la quiropráctica y otros tratamientos que él considera peligrosos y sin fundamento. El objetivo principal, pero es mantener la cabeza ocupada y no pensar en su desgracia familiar. En los mismos momentos pero Cariz, un reputado arquitecto recibe un códice muy antiguo con una información que puede hacer tambalear toda la fe cristiana si es auténtica. De qué manera se conectarán la cruzada de Jack con el descubrimiento de en Shawn Daughtry?

Roben Cook vuelve a usar su personaje más famoso y todo su entorno para construir una historia atípica, puesto que se suele centrar en la medicina y el mundo de los hospitales, pero no del todo inédita para él. El tema principal del libro es el hallazgo arqueológico, y algunas de sus obras antiguas ya tocaban temas de estos. El problema es que durante la primera mitad los dos escenarios parecen tener la misma importancia y te preguntas como los ligará, pero después la cruzada anti-medicina alternativa queda parada en seco, parece como si el autor hubiera querido colar todos sus prejuicios y su rechazo hacia estas terapias, y una vez hecho, ya no tiene nada más a decir. El problema es que a mí me interesaba mucho más esta parte, que hace mucho más para él. Sobre su manera de escribir, no es un buen escritor, los diálogos son muy inverosímiles y los aprovecha a menudo para introducir explicaciones de muchos temas. Siempre he dicho que de él me gustan las temáticas y el misterio, pero no la forma.

Pintaba muy bien al principio y me enganché bastante, un inicio digno del mejor Cook, pero no se entiende dar tanta importancia a un tema que queda cortado a la mitad, y que vagamente se menciona al final. En cuanto al argumento central, creo que le viene un poco grande y lo resuelve un poco con pinzas. Aún así, para mí ha mantenido bastante el interés, me ha decepcionado menos del que puede parecer, pero no puedo decir que sea un buen libro, muy interesante en el tema que trata, pero demasiado grande para resolverlo con una pequeña novela cualquiera. Lástima. Tiene suerte este hombre que lo seguiré leyendo de todos modos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *