Mujeres preclaras por Giovanni Boccaccio

Ya puedes descargar el libro Mujeres preclaras. Ya está disponible éste y otros libros del autor Giovanni Boccaccio. Para descargar Mujeres preclaras es necesario que hagas click en el enlace y lleves a cabo todos los pasos indicados. Los formatos que más se eligen para las descargas son pdf y epub.

El libro que tiene 408 páginas y que ha sido desarrollado en idioma desconocido, llega a nuestras manos gracias a la editorial Violeta Díaz-Corralejo Arenillas (tr.).

En librosgratispdf.net contamos con miles de títulos disponibles para lectura online o bien para descarga directa.

Un poco acerca del libro:
Boccaccio comenzó a componer hacia 1361 su tratado latino «De mulieribus claris (Mujeres preclaras)» que retocó hasta poco antes de su muerte. En este tratado culmina un aspecto de su pensamiento que aparece también en el resto de sus obras: el interés por la mujer. Desde sus primeros escritos hasta el final de su vida, el tema femenino es un hilo que aflora con regularidad. La principal innovación del tratado latino reside en que las mujeres son tratadas por la relevancia de sus hechos, lo que constituye una reivindicación de la autonomía femenina, un rasgo de modernidad muy característico de Boccaccio, autor profundamente innovador de géneros y estilos. En el prólogo de «Mujeres preclaras» insiste Boccaccio en la enseñanza moral de la que es portadora cada una de las figuras femeninas elegidas y denuncia el poco interés que los escritores han mostrado por las mujeres frente a los numerosos escritos sobre las vidas y hechos de ilustres varones. De este modo él se proclama el autor del primer tratado sobre mujeres célebres.

Información interesante:

  • Título: Mujeres preclaras
  • Autor del libro: Giovanni Boccaccio
  • Editorial: Violeta Díaz-Corralejo Arenillas (tr.)
  • Otros datos: Ediciones Cátedra
  • Fecha de publicación: 10/1/2017
  • Páginas que tiene el libro: 408
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Idioma: desconocido

Datos sobre las descargas:

* Última descarga realizada hace 13 minutos. 

* Número total de veces descargado: 705.

* Leído 1257 veces en el último mes.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *